Inicio

Desde Santurce a Bizancio. Editorial Encuentro Recibimos sendas comunicaciones de que el miércoles 16 y el jueves 17 estará en Vigo y La Coruña respectivamente, Jesús Laínz, pronunciando la conferencia¨La ingeniería lingüística de los nacionalismos” tema de su último libro, Desde Santurce a Bizancio, el poder nacionalizador de las palabras.

En Vigo organiza el acto el Club Faro en su sede de c/Arenal 46 a las  20 hs. y presenta al conferenciante y modera el coloquio posterior la periodista Cristina Losada, presidente de Vigueses por la Libertad.

En La Coruña, el jueves 17 a las 19:30 en la sala de prensa de la Fundación Novagalicia Banco, Cantón Grande, 21-24, organiza la Mesa por la Libertad lingüística y presenta al autor y modera el coloquio posterior el decano de la Facultad de derecho de Santiago, Ilmo. Sr. D. Luís Míguez Macho.

Del autor, que ya pronunció una conferencia en La Coruña organizada por nuestra asociación, podemos repetir lo que ya dijimos entonces, cuando aún no había publicado este nuevo libro:

Aquilino Duque dijo sobre su primer libro -Adiós España. Verdad y mentira de los nacionalismos-, ... el testimonio de un español que al llegar al uso de razón ha visto con asombro y espanto una realidad siniestra y ha tenido el valor de denunciarla.

Pascual Tamburri Cuando los libros ligeros, sin calado intelectual o con escaso compromiso personal hayan pasado de moda y sean reducidos a pasta de papel, el de Jesús Laínz quedará como testimonio de una época difícil de nuestra historia: la que nos ha tocado vivir»