Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

 El PSOE sigue con la promoción de su versión actualizada para "progres sin causa" de la antigua Formación del Espíritu Nacional otrora encomendada a los falangistas. Es decir, la mal llamada asignatura de "educación para la ciudadanía" que por lo que se viene conociendo encajaría mejor bajo el rótulo de manipulación para la demagogia y la tiranía dentro del proceso de deterioro técnico y moral que padece nuestro sistema educativo desde que se perpetró la LOGSE.

 

Si las intenciones fueran buenas podría haberse recurrido a algún clásico como la Política de Aristóteles, El Príncipe, El Quijote o algún otro texto precioso como La Moral universal del barón Holbach, el famoso enciclopedista encargado de los artículos sobre química que tradujo al español don Manuel Díaz Moreno en el esperanzador 1812.

Pero no. ZP quiere dejar su impronta y codearse con lo mejorcito del canon occidental. Así, dentro del material de apoyo para tan magna obra destaca por sus méritos propios un texto ilustrado por un tal Nazario y bizarramente titulado "Alí Babá y los cuarenta maricones", en vez del más facilón e intuitivo ZP y los cuarenta socialistas.

Pese a lo que pudiera intuir algún lector malévolo, no se refiere a la oficina económica de la Moncloa bajo el liderazgo del huele braguetas Sebastián o a su amante oportunamente colocado por el graciable colega Montilla en un tenderete de su jurisdicción, o a los correligionarios de Zerolo o de algún ministro o ministra de S M.

El hermoso tratado, un esfuerzo editorial sin parangón desde la polémica Biblia Políglota de Amberes, describe las aventuras de un grupo de desviados que viven en un inmueble semejante al de "Aquí no hay quien viva" pero en esa suerte de la moderna Sodoma y Camorra en que parece haberse convertido la Barcelona okupa de Montilla y el tripartito soberanista.

El texto dirigido a escolares explica detalladamente sus aventuras eróticas de modo que más parece un texto para la educación para la mariconería por emplear sus propios términos. Y las responsables de Educación y Cultura están tan orgullosas del grimorio, que según dicen incluso va a honrar los anaqueles virtuales de la Biblioteca del Instituto Cervantes.

Sin embargo no acaba aquí la cosa. Cierto espía, que prefiere guardar el anonimato por si acaso, ha confiado a Sarastro el scoop de que ZP ultima otra curiosa ley equivalente a la de las bodas gays. En efecto, para fomentar el multiculturalismo y la alianza de civilizaciones de modo que los tiernos infantes de otras culturas o religiones no se sientan discriminados ni sientan envidia ante lo que pudiera constituir un menoscabo de la igualdad de oportunidades, protagonismo y regalos, la nueva normativa promoverá, no sé sabe aún si también con cuotas o no por colegios o institutos, las primeras comuniones por lo civil, ceremonias a celebrar en ayuntamientos o dependencias estatales. Sin duda también otro gran hallazgo, otra gran conquista social de ZP para adornar una legislatura tan rebosante de logros.

Al parecer se está perfeccionando el ritual laico y el texto a leer por los ediles y autoridades para la ocasión. Según nuestro informador se ha pedido colaboración al sublime poeta paisano de ZP y flamante último Premio Cervantes, pero su ilustración no va ser encargada al tal gran Nazario.

Puede que tras estas primeras comuniones por lo civil lo siguiente sea la confirmación para el botellón.