Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

 Hoy ha aparecido, como hierofanía zapateril tras el equinoccio otoñal, la buena nueva del periódico de ZP . Declina en la eclíptica periodística el viejo imperio prisaico como un sol caído. Como caen también las hojas verdes del verano y otras generaciones sustituyen a las anteriores. Pero acaso ¿volverá la primavera con otro milagro que mi corazón espera?

 

Se fueron los Iglesias, Prieto o Largo Caballero y su glosador, Julían Zugazagoitia.

Se fueron los sevillanos émulos de Rinconete y Cortadillo del rancio Suresnes. Murió don Jesús del gran poder. No hay Monipodio eterno. "Sic transit gloria mundi".

Si hacemos caso a Público es la hora de ZP y su emergente imperio mediático tan dispuesto y diligente para blanquear sus fechorías para tomar el relevo de las anteriores generaciones del socialismo. Todo queda en casa. Bucle virtual, mohatra perfecta.

Hoy miércoles para celebrar su inauguración Público regala la peli "Los lunes al sol". ¿Es acaso un aviso simbólico a los Cebrián y demás progres revenidos? El pertinaz socialismo ibérico está haciendo su propia reconversión. Sobran ya las viejas glorias. Los antiguos dinosaurios del franquismo reconvertido. Es la hora de los mileuristas. Y sobre todo de los desmemoriados históricos sin amueblar, aunque puede que dentro de sus minineuronas habitacionales quepan pocos muebles. Hay que educar al público para que nos aplauda haciéndoles creer que es verdadera ciudadanía que nos vota.

La salida de Público huele a futura guerra civil dentro del socialismo. Aunque no cabe esperar, por ahora, que se dirima a tiro limpio como los secuaces de Prieto y Largo Caballero en Écija, se abre una lucha por el poder de la mohatra. El poder de manipular las conciencias para obtener poder, impunidad y dinero.

Se suele decir que durante la guerra civil socialista en la segunda república Prieto era el bueno, el moderado, el estadista, mientras Largo era el feroz visionario filocomunista, un tonto útil de Stalin que destruyó al régimen republicano desde dentro y llevó a España a la guerra civil.

Lo cual no empece para que unos malos y otros peores el orondo plutócrata de Bilbao hiciera alijos de armas como los del buque Turquesa para la sublevación de Asturias de octubre de 1934 y por ello don Inda tuviera que salir de naja para burlar a la policía y la legalidad republicanas.

La ética independiente de la mañana, de la tarde y de la noche del periódico de ZP se comenta por sí sola en estas circunstancias. La estética se parece a la de los gratuitos engordados con colorines variopintos. A juzgar por el primer número no parece muy sólido. Pero habrá que ver lo que pasa, pues hay que contar con el proceso de decadencia cultural e intelectual en el que nos movemos.

Si la batalla por la hegemonía entre socialistas y sus respectivos apoyos mediáticos contribuye al debilitamiento del actual gobierno, Público habrá hecho un paradójico servicio público a la ciudadanía. Amén que significa así sea.