Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

 ... El Club Financiero de Vigo ha presentado un sucinto, claro, socrático, aunque muy “diplomático” informe en el que se ponderan los desastres de la actual política lingüística de la Junta gallega. Se lo agradecemos de corazón. Hay que felicitarle, sin duda, por dar la cara y no cobardear en tablas como otras instituciones y empresarios que con su silencio galleguista se convierten en cómplices de las fechorías perpetradas por el Poder. ...

La desaparecida, acaso quizás nunca existió, sociedad civil en el Noroeste de España ha dado señales de vida por medio de una de sus instituciones: El Club financiero de Vigo. 

“Malos tiempos corren cuando es preciso demostrar lo evidente”, decía Aristóteles.

Y, en efecto, para los sufridos súbditos de Su Católica Majestad residentes en esta parte de España, no son malos: son pésimos. Y con tendencia a empeorar gracias a los tenebrosos oficios de las Instituciones de cuyo entramado es su responsable máximo, que parecen actuar contra el pueblo y la Nación española que justifican su existencia constitucional. 

El Club Financiero de Vigo ha presentado un sucinto, claro, socrático, aunque muy “diplomático” informe en el que se ponderan los desastres de la actual política lingüística de la Junta gallega. Se lo agradecemos de corazón. Hay que felicitarle, sin duda, por dar la cara y no cobardear en tablas como otras instituciones y empresarios que con su silencio galleguista se convierten en cómplices de las fechorías perpetradas por el Poder.

El informe, más que en el atropello de los derechos humanos, y en la defensa de los derechos civiles vulnerados por el actual despotismo de los separatistas y sus cómplices, incide en las consecuencias de la autarquía lingüística perpetrada desde las instituciones supuestamente constitucionales gallegas, y financiada con los impuestos de sus víctimas.

Perfectamente de acuerdo con su propuesta de libertad en el ámbito de la enseñanza, (con el reconocimiento de que sean los padres quienes decidan), o en el de la administración, el comercio o la señalización. Todo ello vulnerado por las autoridades supuestamente constitucionales y sus cómplices.

Se echa en falta quizás el explicar de modo más claro y contundente que Galicia sin España sería otro país tercermundista más, corrupto, atrasado, sin futuro, impunemente saqueado y además sin petróleo que vender para maquillar sus carencias. Una región que no podría mantener su nivel de bienestar sin las trasferencias y solidaridad del resto de España.

El proceso de destrucción de los afectos y de humillación de los hispanohablantes en el que se han embarcado las instituciones políticas y culturales gallegas, con el PP de monaguillo turiferario, además de un crimen es un fatídico error que tendrá malas consecuencias no sólo para sus víctimas sino también para sus agentes.

Bienvenido, pues, el informe del Club Financiero de Vigo que destaca, incluso más que por su propio buen contenido, por abrir una línea inédita de respuesta a los abusos del Poder distanciándose de la cobardía y falta de compromiso con la libertad habituales de la sociedad civil y empresarial gallega.

¡Enhorabuena! 

Vamos a ver si se animan nuestros bizarros próceres coruñeses y critican también a exceentísimo acade señor Osada a quien Babel confunda.