Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

Malos tiempos corren cuando se hace Política asesinando y sacando beneficios de esos asesinatos. Pero, en primer lugar lo humano en su desnudez y quiero expresar mi pésame a la familia de esta nueva víctima del nacionalismo vasco, sector asesino.

En medios periodísticos generalmente bien informados se "temía" un inminente comunicado trampa de efectos electorales semejantes a los del 11M por parte de la organización vasca ETA en apoyo a ZP, con quien habría formado una especie de singular UTE política a lo largo de esta desastrosa legislatura zapateril.

ZP ha permitido renovar las finanzas de ETA aumentando su liquidez con cargo al dinero público exprimido al sufrido contribuyente, probablemente también el del propio asesinado. Y hoy ETA ha hablado del modo que cree más eficaz  para ella. La propaganda por la acción de los antiguos terroristas del anarquismo.

 
Jorge Luis Borges, ese ciego clarividente, escribió un relato que se llamaba El jardín de los senderos que se bifurcan. Para España y los españoles se aparece ahora un doble camino en el sendero de su peligroso presente histórico. Uno de ellos puede llevar fatalmente a la perdición. El otro, tal como lo ha dejado ZP, no podrá ser recorrido sin más sangre, sudor y lágrimas.

Pero Borges explica en el relato citado como un espía comete un crimen en la persona de un tal Albert para indicar qué población homónima hay que bombardear. 

ETA ha votado paradójicamente asesinando a un ex concejal socialista. Con este crimen execrable a su modo ETA vota PSOE que pasa ante cierta opinión pública, o al menos publicada, de la condición de presunto aliado a la de víctima. Apoyar a ZP es la opción que más le interesa en la disyuntiva del 9 de marzo.