Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

El mitin programado para hoy por el auto llamado partido socialista obrero español en la ciudad de La Coruña ha resultado más accidentado de lo imaginado.

Los próceres y próceras y prohombres y prohombras socialistas han tenido que entrar en el Palexco o bien antes de tiempo o bien escondidos en sus suntuosos coches oficiales por el aparcamiento, para así esquivar la pertinaz cencerrada preparada para la ocasión por sindicalistas, funcionarios agraviados, ... simples aficionados y gentes que pasaban por allí para observar y regocijarse con el jolgorio y el castigo a tanta chulería ejercida contra los débiles y hasta ahora simbólicamente impune, salvo en el accidentado tema de la escaramuza del ascensor de san Pedro, una encerrona oportunamente preparada por el fuego amigo de la consellería del ramo bajo mando del socio enemigo.

Todo ello para que no se diga que de estos gobiernos sólo se chotea la ETA o -a una insalvable distancia- los vándalos defenestradores de Vigo, sino también ahora gente pacífica. No obstante destacaban las grandes medidas de seguridad y el despliegue de policía nacional, local e incluso guardia civil. Un gran despliegue para defender a tan ilustres próceres y próceras no ya de etarras o sicarios de Ben Laden sino de sus hipotéticos votantes y no menor que si se fuera a televisar otra vez la detención de la Pantoja.

Ya antes, un gentío con banderas de la UGT había cortado el tráfico en ambos sentidos frente a la Delegación del Gobierno provocando un atasco monumental en una sufrida ciudad que gracias a la inoperancia socialista padece un bloqueo casi continuo en los últimos meses.

Entre los gritos aquí reproducibles cabe destacar: "pelotas, que vais a lamerles el culo" dirigidos a algunos de los asistentes identificados que tenían que fichar en el acto. O el dedicado a Losada: "vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras, tralará: el alcalde es socialista tralará, el alcalde es so…cialista" O "esto es… el socialismo de ZP".

La pena es que, si bien ha habido un espectáculo como no se recuerda en la ciudad oficial hasta ahora alegre y confiada, nos hemos quedado sin ver el modelito que la abuelita Mari Tere lucía para tan alta ocasión.