Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

Urmi BasuÁlvaro Mutis publicó hace unos años un manifiesto contra la muerte del espíritu en el mundo actual. Pero hay otras personas que manifiestan la supervivencia del espíritu con sus obras antes que con palabras. Ayer, en un acto muy emotivo, iniciático, Urmi Basu explicó a un numeroso público coruñés alguna de sus hermosas realizaciones en el barrio más pobre y desamparado de la paupérrima Calcuta . Urmi Basu es una mujer ejemplar, nacida en una casta alta de la India que un momento determinado de su vida no pudo observar la miseria moral y física que la rodeaba sin intentar hacer algo para disminuirla. Desde hace unos años es el alma de una pequeña organización dedicada a rescatar de la tremenda miseria moral y física a los niños de las prostitutas de Kaligat, el barrio rojo de Calcuta. Al principio, en un cuartucho al final de un callejón miserable, museo de los horrores del mundo, donde las prostitutas ejercen su viejo oficio en condiciones de una sordidez terrible. Luego a medida que la ayuda le fue llegando desde muchas partes del mundo, ha podido acoger a más de un centenar de niños y niñas hijos de esas prostitutas para darles comida, atención médica, vestido, educación, y el derecho a una sonrisa. Varias abnegadas cooperantes desde Coruña y otros lugares de España y de Europa han aportado su esfuerzo y dedicación personal durante sus vacaciones al cuidado de estos niños. Otros han colaborado con aportaciones de todo tipo.

La ventaja de las pequeñas organizaciones creadas por Urmi Basu es que apenas hay organización ni burocracia asociada de modo que las aportaciones llegan en su integridad a los teóricos beneficiarios. A los liberales nos suele espantar, y con razón, la burocracia de ciertas ONG. Pero aquí no hay riesgo de que las aportaciones se desvíen hacia donde no deben.

Ruego encarecidamente al amable lector ayuda para esta causa. Otro mundo, mejor puede ser posible. Tratemos de rescatar a alguno de estos niños de un horizonte vital desolador. Y tratemos de evitar que las muchachas rescatadas por Urmi Basu caigan en poder de las mafias de explotación sexual.

El que lo desee puede conectar con la web newlightindia.org o con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchas gracias por vuestra atención.

Os ruego vuestra ayuda