Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

SUBPIRINEAICOS

interior, exteriiores y justiciaAl trío ministerial mendicante desplazado a los hielos de Finlandia para la ocasión, le han dado con el presupuesto en las narices sus insolidarios y poco risueños colegas. Pero si hasta ahora algunos próximos vecinos europeos han preferido una España debilitada y manejable, más cómoda para sus intereses nacionales, puede que el asunto se empiece a ir de las manos, de modo que la frontera con el desastroso y entrópico Tercer mundo real se acerque peligrosamente al espacio de su decadente grandeur y vuelva a los Pirineos como en la época de Larra.

Para evitar el políticamente incorrecto “negros” algunos suelen nombrar con el eufemismo “subsaharianos”Cayuco a la abigarrada y variopinta negritud doliente dividida en tribus y estados corruptos, ineptos o fantasmagóricos. Nos hemos enterado que el genio de D. Camilo el del Premio, ha puesto a trabajar a su inventor de palabras del café de La Colmena para crear un neologismo con el que referirse a los futuros habitantes mil razas, mil lenguas y mil subculturas indígenas de la antes llamada España. Así, el término “subpirenaicos“ puede sustituir con ventaja moral y descriptiva al ya clásico de “españoles”. Aunque este nombre fuera creado hace ya muchos siglos por los franceses, paradójicamente reniega de él esa dominante y lamentable zurda apátrida que yace amancebada para arrebañar presupuestos con los nacionalistas, bien de pedigree racial de rancia raigambre o de nueva natura.

En ningún país europeo sucede, como en el nuestro, que el gentilicio de su ciudadanía haya devenido en feroz insulto descalificador. Pero españolear es ejercer la ciudadanía. Cosa que en verdad no parecen saber lo que es los insultadores, pues donde reina el nacionalismo desaparece la sociedad civil, la libertad y... la gramática.