Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

ZP y pachinadieZapatero está a lo que está, caiga quien caiga. Probablemente sólo para eso ha llegado a jefe del consejo de ministros de la monarquía.
Lo cuentan más o menos así algunos socialistas vascos supuestamente bien informados: “vamos a por la mayoría absoluta y ETA nos la va a poner en bandeja”.Desde antes del 11M casi toda la ETA, y el movimiento nacionalista vasco que intenta encubrirla, han estado enviando mensajes a Zapatero de que reconocen que después del 11S y el cerco del gobierno de Aznar ya no hay futuro para la banda nacionalista asesina.

La gran multitud que se reunió pacíficamente hoy domingo en Sevilla, como antes lo había hecho en Madrid y otras ciudades, para protestar por la extraña deriva anticonstitucional que está alcanzando el partido socialista dominado por José Luis Rodríguez no debe esperar una rectificación que tan necesaria sería para devolver la credibilidad moral perdida a la acción gubernamental.  Zapatero está a lo que está, caiga quien caiga. Probablemente sólo para eso ha llegado a jefe del consejo de ministros de laEn Coruña monarquía.
Lo cuentan más o menos así algunos socialistas vascos supuestamente bien informados: “vamos a por la mayoría absoluta y ETA nos la va a poner en bandeja”. Desde antes del 11M casi toda la ETA, y el movimiento nacionalista vasco que intenta encubrirla, han estado enviando mensajes a Zapatero de que reconocen que después del 11S y el cerco del gobierno de Aznar ya no hay futuro para la banda nacionalista asesina. Muchos añoran las delicias del cargo y coche oficial, el ordeño de los presupuestos, la adulación de los medios de comunicación oficialistas de provincias, las comilonas y viajes a costa del sufrido contribuyente español que es insultado y humillado pero paga y calla.
Una parte de la rama o negocio político social de ETA quiere volver a la legalidad aunque sea haciendo alguna declaración de boquilla sobre lo buenos que son y sobre todo lo buenos que van a ser en el futuro de nunca jamás. Y que se conformarían con alguna cosilla moderada como la liberación de los presos y el catar presupuestos con o sin la barruntada coalición con el socialismo vasco de Pachi López, dejando lo de Navarra y la anexión del País Vasco francés para posterior ocasión.  Claro que hay algunos etarras recalcitrantes, y no sólo, ni quizás principalmente, los que dan espectáculo energuménico en los humillantes juicios televisados. No hay problema, los “moderados” que negocian con Zapatero habrían ofrecido la misma solución para ellos que la ya utilizada para Yoyes. Una cosa limpia, pelillos a la mar y nosotros a gobernar. Pues estos chalaos no nos deben estropear tan Manifestación AVT 30/09/06 Sevillaprometedoras líneas de negocio.
Tal es el cuento de la lechera vasca. En este mal llamado proceso de paz, más bien de vacatio legis o de suspensión temporal o puede que irreversible del Estado de derecho, es preciso ningunear, insultar, o agredir a quienes se opongan según convenga. Bien lo saben las víctimas del terrorismo, que pese al gobierno y sus cómplices aún resisten animosamente.
Y los náufragos decentes del PSOE, que como las meigas alguno hay, asisten asombrados sin atreverse a respirar alto pues, si no peligra la vida del artista igual que en el circo, al menos desde luego sí la poltrona.
Pero la leche se puede derramar al más mínimo tropiezo, quizás sin esperar a diciembre, supuesto ultimátum de los duros que no quieren renunciar al negocio conocido por otro mejor por conocer. En eso estamos.