Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

Juan Genovés Organizada por Radio Coruña y a favor de la ONG "Tierra de hombres" hoy viernes 23 de noviembre, se ha inaugurado una exposición colectiva de arte con creadores contemporáneos de pintura, escultura o fotografía en el Palexco de La Coruña.

La muestra recoge un importante y variado conjunto de obras de sesenta y dos autores tales como Juan Genovés, Viola, José María Barreiro, Rafael Canogar, Luis Caruncho, Rosario Arriaza o Yolanda Ferrer.

La ONG Tierra de hombres forma parte del movimiento Terre des hommes creado por el suizo Edmond Kaiser en 1960 y dedicado a la atención directa a la infancia necesitada. Su nombre proviene de un libro de Antoine de Saint Exupery, el conocido autor de El Principito.

La organización lleva a cabo varios programas de apoyo social y médico a la infancia en riesgo. O salud materno infantil.

El programa Atenciones Médicas Especializadas (AME) provee de asistencia médica a menores en varios países del continente africano e incluye prevención, tratamiento y educación para la salud.

Para casos de necesidad de atención muy especializada la organización española ha arbitrado el programa Viaje hacia la Vida que desde 1994 atiende a niños que son tratados en importantes Hospitales españoles que colaboran altruistamente atendiendo a los jóvenes pacientes hasta su alta médica hospitalaria, momento en que los niños conviven con una familia de acogida temporal en España, hasta que se produce su alta definitiva y pueden regresar a su país de origen.

Sarastro invita al amigo lector a visitar esta interesante exposición que estará abierta hasta el próximo 16 de diciembre y a colaborar en la medida de sus posibilidades en esta labor de ayuda a la infancia más desprotegida, en este caso del desolado continente africano.

Lugar: Palexco de La Coruña del 23 de noviembre al 16 de diciembre.