Inicio

La Coruña, con L de libertad

Imagen: La Coruña, con L de libertad

Doma y castración del Reino de Galicia

 

Reyes Catolicos Galicia

Nacionalismo en las aulas

juventud nazionalista

1980

 

cartel 1980 300x136

 Debo decir que en este asunto no puedo ser imparcial pues admiro profundamente a doña María San Gil a quien otras veces he comparado con Antígona, la referencia moral clásica de la Cultura occidental contra el despotismo, el crimen y la tiranía.

Una heroína que se enfrenta contra la arbitrariedad de ciertas leyes o comportamientos injustos pues no se puede desobedecer el imperativo moral de la propia conciencia rectamente constituida. Y que para no traicionar su propia dignidad, su condición de persona libre, la Ley Natural, se enfrenta valientemente a la violencia, incluso a la muerte.


Antígona es un arquetipo clave para Occidente, donde afortunadamente para su civilización no todo es Risco, Josú Ternera, Arana, Prat de la Riba o Castelao.

Es una de las bases simbólicas de su cultura y civilización. Y Doña María San Gil es una encarnación de carne y hueso de ese arquetipo en el País Vasco mártir y en toda España.

Por eso no puede ser imparcial cuando veo como los miserables que nos gobiernan en Galicia y en España, encantados de lucir sus varios Audís 8 oficiales con chofer y lo que caiga, se dedican a fomentar el odio criminal contra España y los españoles que no quieren dejar de serlo y tenemos que pagar forzosamente sus prebendas y sus abusos.

Es evidencia de razón que desde el infausto día en que accedió el nacionalsocialismo a mandar en la Junta de Galicia se está recrudeciendo el fanatismo, la ambición, la codicia y el sectarismo de los separatistas de uno y otro partido en el Poder. También del terrorismo. Que se viene entrenando y preparándose para los nuevos acontecimientos por lo que desgraciadamente se ve con bastante impunidad hasta ahora.

No es sólo un atentado contra una persona aforada y por tanto contra todo el pueblo que representa. Los nacionalsocialistas han escogido como diana para sus atentados una persona que encarna la dignidad de España. El acto terrorista de hoy en la llamada Universidad de Santiago - digo llamada porque no parece ya un templo de la Razón como hubiera dicho el valiente rector Unamuno, sino un antro de fanatismo y desvergüenza nacionalsocialista con un rector cobarde, incompetente o cómplice- quedará probablemente impune. A los nacionalsocialistas mamporerros de Breogán que, como los antiguos guerrilleros de Cristo Rey de la extrema derecha franquista, constituyen el anillo de hierro de la política "cultural "de la Junta no les pasará nada. Podrán decir impunemente "ETA mátala" mientras se entrenan para apalear ciudadanos demócratas o quizás aprenden las instrucciones para poner bombas.

Se repite el drama del País vasco donde los cachorros más impacientes del nacionalismo vasco crean ETA para acelerar el proceso de paz bajo el lema de "Estos viejos no hacen nada por la patria vasca"

Aunque no me extrañaría nada que se descubriese que esta camada negra de mamporreros de Breogán que han intentado linchar a doña María, agredieron a dos personas en La Coruña el pasado viernes entre la pasividad de la Policía, cobraran de algún fondo de reptiles de la Junta, es claro que gozan de su protección al menos pasiva.

Son correligionarios al fin y al cabo.

Touriño que se supone que es el jefe de la cosa esa de la Feliz Gobernación de la Junta, no puede seguir poniendo cara de tahúr disfrazado de pastor evangelista intentando echar el muerto de la violencia criminal a sus cómplices de gobierno mientras fomenta el odio y se niega luego a condenar sus resultados. Es ya pintoresco, y sin antecedentes en la tradición democrática occidental que ambos partidos se hayan repartido la Junta nacionalsocialista como los señoritos la finca heredada de papá y mamá, donde reina el derecho de pernada cargueril cada uno dentro de su linde. Y donde los funcionarios son tratados como los siervos del feudo y pastoreados por gentes muchas de ellas sin otro oficio o beneficio que ser devotos de la religión política de su amo.

Malo que estén destrozando la Administración al politizarla en detrimento del sufrido administrado que al parecer traga con todo, pero lo que no se puede consentir de ninguna manera es que conviertan esta antes pacífica región de España en un nuevo escenario de los crímenes terroristas con personal autóctono.

Por último, los gallegos, un pueblo al que se consideraba hospitalario y acogedor, deberían reflexionar acerca del estadio de degradación a los que les está llevando el nacionalsocialismo que pagan "como gallegos", además de los del resto de los españoles y europeos en general con sus impuestos. De verdad ¿Se sienten representados por esta gente?

Se vulneran la libertad y los derechos civiles de los españoles residentes en esta región

No se condena el holocausto. Se insulta al pueblo judío. A Israel que les defiende de la amenaza islámica. Se impide el ejercicio pacífico del derecho de manifestación legal y autorizada. No se detiene a los agresores. Se utiliza a la Policía de modo partidista…

No se condena la agresión terrorista a doña María san Gil de hoy.

Aún cabe esperar que rectifiquen y actúen con la contundencia que requiere el caso.

Visto lo visto, no resulta tan descabellado suponer que quizás cabría aplicar también la ley antiterrorista a quienes no condenan estos crímenes.

Esta es la "normalidad" en la Galicia de la normalización lingüística.

Nunca la Galicia política había caído tan bajo.

Si esto sigue así… ¡aquí no hay futuro!

Sarastro

Posdata: ¡Ánimo María! Te admiramos y te queremos.